¿Puedo usar envases de plástico para guardar puros?

Habitualmente, a los principiantes que aún no tienen un humidor, se les dice que utilicen un recipiente de plástico como solución temporal para guardar los puros. ¿Es eso acertado?

Aquí nos encontramos con un problema similar al que tenemos con las vasijas para puros. Cada vez que se abre, se pierde humedad pero meter un humidificador dentro de un contenedor de plástico hace peligrar su contenido por una posible saturación. Con simplemente poner un vaso de agua con una esponja en el interior, se puede asegurar un ambiente más que húmedo. Además, es posible que el olor del contenedor de plástico se transfiera a los puros.

Pero el peor consejo que se le puede dar a un principiante es meter los puros en la nevera. Los puros no deben guardarse nunca en la nevera, ya que el nivel de humedad es muy bajo y es una fuente ilimitada de aromas. Además, los puros deberían guardarse a una temperatura superior a los 16 grados centígrados.

Si guarda los puros en un contenedor de plástico, tendrá que controlar muy cuidadosamente el nivel de humedad. Le recomendamos que guarde los puros que vaya a consumir en una semana como mucho. De lo contrario, convendría considerar la posibilidad de adquirir un humidor y así poder guardar los puros el tiempo que quiera.

¿Puedo usar bolsas de plástico o...


¿Se puede guardar puros en vasijas?